Frequently Asked Question

Problemas para enviar emails
Última actualización hace 6 años

Los problemas más comunes cuando envías correos electrónicos se deben a configuraciones incorrectas del cliente de correo. Puedes confirmar si es problema con la configuración del cliente de correo enviando un mensaje desde Webmail. Los clientes de webmail están configurados previamente para enviar mensajes utilizando el servicio SMTP del servidor. Si puedes enviar mensajes a través de Webmail, significa que en efecto el error es en las configuraciones del cliente de correo electrónico.

Puedes ver las configuraciones correctas para el cliente de correos en cPanel -> Cuentas de correo electrónico -> Más -> Configurar cliente de correo electrónico.

También hay situaciones en las que tu email será enviado, pero terminará siendo rechazado por el servidor del destinatario. En tales situaciones el mensaje debe ser devuelto a tu bandeja de entrada con información sobre el rechazo. Las razones más comunes son:

  • El correo puede ser considerado SPAM, basado en los filtros aplicados por el servidor del destinatario.
  • Se necesita autenticación adicional por parte del servidor del destinatario. Muchos proveedores de servicios de correo exigen el uso de registros SPF y DKIM para poder aceptar mensajes provenientes del dominio. Puedes ver más información sobre cómo configurar estos registros aquí.
  • Un bloqueo impuesto por el servidor del destinatario. Esto puede deberse a restricciones establecidas para tu dominio, o la IP de tu servidor de correo. Si la IP de tu servidor de correo es bloqueada, SiteGround puede asistirte en el desbloqueo de la misma.
  • Errores ortográficos en la dirección de correo de destino.

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