Cómo hacer la transición de su empresa al comercio electrónico

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Cómo hacer la transición de su empresa al comercio electrónico

Hace seis meses, la idea de comenzar a vender sus productos en línea habría sido una cuestión de costos versus beneficios. ¿Podría su negocio apoyar la ejecución de una empresa ‘paralela’ en línea? ¿Cómo se puede aplicar su experiencia acumulada como una tienda física? ¿Puedes llegar a nuevas audiencias en línea?

Hoy en día, la forma en que sus clientes compran ha cambiado casi por completo en línea. El comercio electrónico podría ser la clave para sobrevivir al bloqueo. La pregunta puede ser no solo si su empresa puede admitir una tienda en línea, sino si puede sobrevivir sin una. Entonces, ¿cómo mueves tu negocio en línea? Considere los siguientes puntos:

¿Cómo te encontrarán los clientes?

Antes de pensar en cómo crear su sitio web y tomar fotos del producto, debe comprender cómo lo encontrarán sus clientes. Los anuncios de búsqueda, los anuncios de redes sociales y los resultados de búsqueda orgánicos generan la mayor cantidad de tráfico para la mayoría de los sitios de comercio electrónico. Saber cómo atraerá clientes a su sitio web lo ayudará a comprender para quién es su sitio web, qué productos pueden querer comprarle los clientes y sus costos de comercialización.

¿Qué venderás?

Considere qué productos pueden querer comprar sus clientes de su marca, incluidos los cambios debidos al brote de COVID-19. Hemos visto que estas categorías funcionan bien:

Historia relacionada: cómo el coronavirus está afectando a las empresas de comercio electrónico y cómo pueden adaptarse

  • elementos esenciales (p. ej., comestibles, medicamentos, etc.);
  • equipo de entrenamiento en casa;
  • cuidado personal; y
  • herramientas de cocina.

Asegúrese de analizar los costos de envío. El producto de comercio electrónico ideal es pequeño, ligero y de alto valor, lo que ayuda a mantener bajos los costos de envío.

¿Qué sucede después de recibir un pedido?

¿Cómo seleccionará los productos, los empaquetará para el envío y se asegurará de que lleguen a tiempo? Las oficinas de correos cierran temprano y ocurren retrasos en los envíos. Advierta a sus clientes sobre cualquier problema, sea lo más sincero posible en todo momento, mantenga actualizados sus niveles de inventario y brinde información y seguimiento. La entrega de productos puede estar fuera de su control, pero la información proporcionada no tiene que ser así.

Creando su sitio web

Ahora es el momento de crear un excelente sitio web y aceptar pedidos. Las plataformas de comercio electrónico como Shopify, BigCommerce y Squarespace se crearon para facilitar el comienzo de los propietarios de pequeñas empresas.

Algunos puntos clave al planificar su sitio de comercio electrónico:

  • Asegúrese de que su sitio esté bien diseñado, sea fácil de usar, receptivo e intuitivo. Piense en su sitio web como el vendedor que su cliente conocerá por primera vez. Su sitio de comercio electrónico debe ser amigable, eficiente, empático y capaz de procesar transacciones de forma segura.
  • Tenga páginas informativas de productos y excelentes fotos de productos. Aunque sus clientes no puedan tocar o probar un producto, bríndeles la experiencia más cercana posible. Piense en las preguntas que un cliente podría tener sobre sus productos y responda de manera preventiva.
  • Pagar debe ser lo más fácil posible. Si sus clientes tienen iPhones, ofrezca Apple Pay. Si su producto requiere accesorios, ofrézcalos como un paquete.
  • Deje en claro cuánto tiempo llevará el envío y cuáles son sus políticas de devolución, brindando a los clientes un nivel de comodidad para realizar una compra.
  • Cuanto más pueda hacer su sitio para proporcionar una experiencia de compra superior, menos atención al cliente debe hacer, especialmente en momentos en que puede estar luchando por la mano de obra en otras áreas.
  • En última instancia, procure proporcionar una experiencia en línea lo más fluida posible tanto para el cliente final como para las personas que operan la tienda, de modo que cuando termine esta pandemia, su canal de comercio electrónico siga creciendo sin convertirse en una carga para el día a día día de operación del negocio.

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