Productos

LO QUE DEBE TENER UNA TIENDA ONLINE

LO QUE DEBE TENER UNA TIENDA ONLINE

¿QUÉ DEBE TENER MI TIENDA ONLINE?

Al iniciar una tienda online debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo y qué queremos transmitirle. El sitio debe ser sencillo con un buen catálogo y contenidos, y debe relacionarse con otros websites para conseguir notoriedad. Asimismo, todos los elementos que lo componen deben sustentarse en los siguientes tres fundamentos:

DISEÑO

Este es un factor crucial, pues es la “cara” de la tienda. Debe ser intuitivo y accesible, lo que usualmente se logra si la tienda está: Decorada con los contenidos propios de la empresa para que destaquen los productos por sobre el diseño; Con colores combinados y equilibrados, de forma de crear una visión cálida y agradable; Con menús de navegación que sigan un orden establecido para que el usuario no se “pierda”; Y con un diseño orientado a la optimización de buscadores (indexación), es decir, que el buscador nos pueda localizar, ya que la mayoría de las visitas a las tiendas online provienen de buscadores.

USABILIDAD

Se debe exhibir el contenido en forma clara y sencilla para el usuario, lo que favorece la compra y satisfacción al navegar por la tienda. Para lograrlo: El catálogo debe estar visible desde el primer momento; El acceso a los productos debe ser fácil, mediante una navegación clara en categorías y subcategorías; El carro de compras debe estar siempre visible; El proceso de compra debe enfocarse al producto de una forma clara y rápida para tratar de finalizar el mayor número de ventas posible; Se debe disponer de un buscador potente, que ofrezca opciones avanzadas de búsqueda en nuestro catálogo (precio, fecha, orden alfabético, marca); Se debe facilitar el acceso a los servicios asociados a la tienda, como: información de contacto, forma de comprar, condiciones generales, medios de pago, entre otros; Y, por último, los productos deben tener una ficha de descripción detallada e idealmente relacionada con productos similares para generar compras indirectas. 3

ACCESIBILIDAD

La mayor cantidad posible de personas debe poder acceder a los productos, contenidos y servicios, lo que puede lograse a través de: Un catálogo de productos accesible por categorías y “vitrinas”. Los productos deben clasificarse teniendo en cuenta categorías, tales como novedades, más vendidos, ofertas. Productos destacados con un diseño distinto al resto para promocionar su venta; El tamaño de texto óptimo y destacando información relevante, como el nombre del producto, precio, botón de compra. Y las imágenes etiquetadas correctamente para favorecer su indexación.

cristian ibañez
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website